Bienvenidos a la segunda entrega de nuestra mini-serie sobre acrónimos y abreviaciones del ámbito del marketing. Hoy de la C hasta la P. ¿Te has perdido la primera parte? Aquí la puedes consultar. 

Acrónimo

Explicación

Español

CTR

Clickthrough Rate

 

Se trata de indicador para medir la eficacia de una campaña de publicidad online.

 

 

Proporción de clics; Ratio de cliqueo; Click Through Ratio, CTR

CX

Customer Experience

 

Es el conjunto de factores y elementos relativos a la interacción del usuario por ejemplo con una aplicación, página web, producto o empresa.

Experiencia de usuario

DM

Direct Mail (o Direct Message en Twitter)

 

Acción publicitaria que consiste en enviar información publicitaria por correo postal o correo electrónico, por ejemplo un folleto, flyer, carta etc.

Correo directo

DNS

Domain Name Server

 

Un servidor que traduce una dirección web a una o varias direcciones IP.

 

Sistema de Nombres de Dominio (DNS)

FB

Facebook

 

Facebook

 

FF

Follow Friday

 

Un hashtag muy popular en Twitter (#F o #FollowFriday) con el que podemos enviar cada viernes un twitter handle a nuestros seguidores que pensamos que les puede ser útil/interesante para que consideren seguirle.

FF, Follow Friday

GA

Google Analytics

 

Un servicio de Google que nos deja analizar datos sobre nuestro sitio web.

 

Google Analytics

 

HTML

Hyper-Text Markup Language

 

Es un lenguaje de marcado para la creación de páginas web.

HTML

IP

Internet Protocol Address

 

Se trata de  un número identificador de cada uno de los dispositivos en una red que utilice el protocolo IP. El dispositivo puede ser un ordenador, una tablet, un smartphone, etc.

Dirección IP

ISP

Internet Service Provider

 

Una organización (comercial, de una comunidad, ONG o privada) que ofrece servicios de Internet.

Proveedor de servicios de Internet (ISP del inglés)

KPI

Key Performance Indicator

 

Se trata de una medida del nivel del desempeño de un proceso, por ejemplo el éxito de un empleado o de una actividad (campaña publicitaria, etc.). El valor del indicador está relacionado con un objetivo fijado de antemano: Se suele expresar en porcentaje.

Indicador clave, medidor de desempeño o indicador clave de rendimiento. Las siglas en inglés se usan también.

LTV

Lifetime Value

 

Se trata de una predicción del beneficio neto atribuido a la totalidad de la futura relación con un cliente. Para el cálculo de LTV, se suelen seguir los siguientes pasos para un período de tiempo determinado:

 

– Se consideran los ingresos que el cliente genera en ese período de tiempo.

 

– Se resta el margen bruto de ese número.

 

– Se divide por la tasa de cancelación para ese cliente.

Valor del tiempo de vida del cliente, se usan también las abreviaciones del inglés CLV, CLTV o LTV

MoM

Month-over-Month

 

Cambios de medidas específicas expresados con respecto al mes anterior.

Mes a mes

MTD

Month-to-Date

 

Un período de tiempo que comienza al principio del mes en curso y que termina a día de hoy.

Mes hasta la fecha

MRR

Monthly Recurring Revenue

 

El importe de los ingresos de un negocio recibido por mes que se basa en suscripciones.

Ingresos recurrentes mensuales

NPS

Net Promoter Score

 

Una métrica de satisfacción del cliente que mide, en una escala de 0-10, hasta qué punto la gente recomendaría una empresa a otras personas.

Net Promoter Score (NPS)

PPC

Pay-per-Click

 

Se trata de un modelo de publicidad en internet, en el cual el anunciante paga sus anuncios mediante una tarifa basada en el número de clics que se hagan en el anuncio publicado.

Pago por clic (PPC)

PV

Page View

 

Una solicitud para cargar una página web concreta en Internet. En marketing se utiliza para analizar un sitio web y para ver si cambios en la web llevan a un mayor o menor número de visitas.

Vista de página

Sarah Henter

Sarah Henter

Directora

 

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR

Pin It on Pinterest

Share This

Share this post with your friends!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Material Curso Marca Personal

Apúntate gratis al curso Crea tu Marca para Traductores

Simplemente déjanos tu nombre y correo y te mandaremos una lección a tu buzón cada dos días.

You have Successfully Subscribed!